Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

lunes, 18 de enero de 2010

Un Cuento: ANDERE, NEA Y PERU HEGAXKIN

Fuente:http://www.sendabide.com/hijos.htm

Me emocioné hasta las lágrimas, me hizo recordar a mis hijos, aunque dicen que es un cuento para para apoyar la relación entre la hija biológica y la pequeña adoptada:


Esta es la historia de una niña que se llamaba Andere.

Era muy espabilada y tenía mucha imaginación, quería ser una buena hija para sus padres, y lo era. Sabía solucionar los problemas que le aparecían en la vida, ¡pero que muy bien!

Todo el mundo la quería, era muy valiente y muy cariñosa.

Un día, sus padres le dijeron que si le gustaría apuntarse a algún deporte especial, y Andere pensó que le gustaría mucho aprender a conducir avionetas.

Y por fin llegó el momento de ir a la escuela de aeronáutica. Estaba muy emocionada. Sus padres la acompañaron hasta el grupo de estudiantes, entre los que estaba una niña con unos ojos muy bonitos que se llamaba Nea, Y que iba a ser su compañera para aprender a volar. También conocieron al maestro de vuelo.

Pasaron los días y las semanas pero a nuestra amiga Andere, que estaba muy alegre y entusiasta al principio, comenzó a hacérsele el tiempo muy laaaaaargo muy laaaaaaargo, porque ella siempre terminaba sus lecciones antes que Nea y la tenía que esperar y se impacientaba y aburría mucho.

Nea vivía con sus hermanos porque sus padres se habían tenido que ir a vivir al extranjero para cuidar de los abuelos. Nea llevaba siempre colgado, sobre su pequeño hombro, una gran bolsota con toda clase de ropas y cosas que le dejaron sus padres cuando se fueron.

Ella no enseñaba a nadie las cosas que llevaba en el gran bolso, eran secretos, el bolso pesaba mucho, ocupaba mucho sitio en la avioneta, y les hacía mucho más difícil las maniobras. Cuando estaban en el aeropuerto antes de partir al extranjero, sus padres le pidieron que prometiera que ella siempre cuidara del bolso y así lo hizo.

Desde entonces había estado tan ocupada cuidando del bolso que no había podido hacer ningún amigo.

Andere se daba cuenta de lo que sufría Nea y le daba mucha pena verla todo el día con la bolsota para un lado y otro, pero no podía evitar que le entraran muchas ganas de molestarle y meterse con ella, porque la bolsa era muy incómoda y les molestaba mucho a las dos.

Entonces sus padres le dijeron que hablara con el instructor y éste le dijo que debía pasar a un curso superior. Andere se puso muy contenta de hacer las cosas difíciles como los más grandes, pero se puso triste por Nea, porque pensaba que se quedaría sola.

Esa noche Andere tuvo un sueño muy especial en el que iba pilotando un avión en compañía de un aviador que se llamaba Peru Hegaxkin que le dijo:

Se lo dijo en el idioma de los sueños que traducido al idioma de los despiertos significa:

"Si sigues en el mismo curso con Nea te vas a atrasar mucho, tu puedes ir mas aprisa pero ella no, tu quieres arrastrarla a tu ritmo pero ella te arrastra al suyo porque la bolsa le frena mucho y acabáis las dos mal. Ella no puede abandonar su bolso. Andere, tu amiga necesita ver que vas por delante, necesita ver lo lista y fuerte que eres, que sabes sonreír y cantar y también tienes fuerza, ver cómo te alegras cuando tus amigos están contentos, y triste cundo los ves triste, que sabes enfadarte para defenderte en le vida, sabes compartir tus cosas con tal de que te las cuiden bien, eso es lo que ella necesita ver,.....y así aprender de ti"

Y pasó al curso superior y se dio cuenta de que ella también se sentía un poco sola y asustada.

Pero ya no le entraban tantas ganas de pelear con Nea así que a veces le acompañaba a sus clases y vio que podía tener mucha paciencia con ella. Entonces un día le confesó que a veces le tenía mucha envidia porque tenía muchas cosas buenas y sabía hacer las cosas muy bien, y porque sabía hacer que sus amigas y amigos le quisieran. Que también le gustaba mucho cómo Andere le miraba directamente a los ojos y le escuchaba siempre con mucha atención, que con ella siempre se sentía importante y que por eso quería ser su amiga.

Un día Nea fue muy emocionada a buscar a Andere y le dijo que por fin había recibido una carta de sus padres, que vendrían unos días a verla y que quizá pudieran llevarse algunas cosas de la bolsota.

Las dos chicas se pusieron muy contentas.

FIN
Elvira Jauregizuria y Paz Bahillo.

No hay comentarios: