Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

lunes, 25 de enero de 2010

Hallaron el acta de adopción de Rosalinda

Fuente:http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/01/24/nota234615.html

Sara González
sgonzalez@diariouno.net.ar

Un milagro en medio de la destrucción: en Haití encontraron ayer la sentencia judicial que certifica que los mendocinos Carina Valdés y Darío Pacheco son los padres adoptivos de Rosalinda, una pequeña que sobrevivió y está alojada en EE.UU.

Así lo informó Fabiana Marcela Quaini, la abogada del matrimonio alvearense que apenas 24 horas antes veía derrumbadas sus esperanzas de poder traer a la menor a Mendoza en los próximos días.

El documento fue hallado en un sector caído del orfanato haitiano donde Rosalinda vivió hasta horas después del siniestro que mató a más de 100.000 personas.

Fechado en octubre del 2009, tiene la firma del juez y está escrito en francés.

Ahora, Quaini reenviará ese documento a EE.UU. vía correo electrónico, a la espera de que las autoridades de ese país lo consideren válida y autoricen a los mendocinos a traerse a la pequeña.


La historia
Valdés y Pacheco son oriundos de General Alvear, pero desde jóvenes viven Ciudad. Tienen cuatro hijos adoptivos de 9, 10, 11 y 13 años. Ahora, la llegada de Rosalinda –quinto hijo de la familia– se complicó de forma inesperada.

La pequeña de un año y medio residía en un orfanato de Puerto Príncipe y tras el terremoto del pasado martes 12 fue evacuada junto con otros 53 niños hacia Pittsburg.

Hoy, el matrimonio Pacheco partirá para Buenos Aires porque mañana a las 9 tramitará las visas para ingresar a Estados Unidos.

En la Argentina hay 14 familias a las que el mismo terremoto les puso en riesgo sus procesos de adopción. Ahora esperan apoyo del Gobierno argentino para poder traerse a sus hijos adoptivos.

El caso más grave es el de la familia mendocina, pero a otra historia parecida se le enderezó el destino en el último minuto.

Es el caso de Mabel García, una cantante lírica argentina que trabaja en Corea del Sur. Mabel, desde Corea, y Quaini, la abogada que también la defiende, lograron frenar que el pequeño corriera la misma suerte de Rosalinda, la hija del matrimonio mendocino, cuando el niño estaba a punto de ser subido a un avión que lo llevaría a Estados Unidos.

Un mail de último momento enviado por Quaini en la madrugada de este viernes logró que el niño fuera retornado al orfanato.

No hay comentarios: