Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

viernes, 15 de enero de 2010

Haiti: las familias que no pueden ser

Recuerdo a esas dos hermanas argentinas que fueron a adoptar allá. Y contaban una de ellas en su blog sobre este país. La desgracia que sufre haití en este momento, también tiene relación con la adopción, familias españolas esperando dos años a sus hijos, con fotos incluidas, y ahora las manos vacías, otro duelo más...

En el link hay videos: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100014486/Unos+padres+separados+de+sus+hijos+adoptivos+por+la+tragedia+de+Haiti+

Unos padres separados de sus hijos adoptivos por la tragedia de Haití

Estaban a punto de traerse a los niños para España y ahora no saben nada de ellos

Tras el terremoto de Haití hay algunas familias españolas que lo están pasando mal. Es el caso de Ana y su marido, en pleno proceso de adopción de tres niños haitianos, poco saben de ellos ahora. Ya habían conocido a sus hijos y les quedaba poco para que vinieran a España con ellos.

Dicen que han pasado las peores horas de su vida. Ana y su marido están destrozados y con el alma en vilo. No saben como están los tres pequeños que iban a adoptar. Los niños, Ana, Ester y Rafa están vivos pero puede que no tengan ni agua ni comida.

"Teníamos una ilusión muy grande y tuvimos que dejarlos allí y ahora no sabemos saber lo que han pasado", narra Ana entre lágrimas.

Junto a ellos, otras dos parejas más pasan por lo mismo. Empezaron los trámites de la adopción hace dos años, ya no les quedaba nada para tenerlos en su casa en España y sucede la tragedia. "Se te vienen el mundo encima", aseguran.

Desesperados e impotentes, saben que solo les queda esperar. Las fotos y videos de los niños es lo único que les queda.

No hay comentarios: