Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 7 de abril de 2009

Una mamá en el camino de la adopción


Cris comparte con nosotros:

Hace mucho tiempo que mi test de embarazo dio positivo en amor, sí positivo!! una madre se gestó y comenzaba el camino al encuentro. Años de doctrina católica colegial no alcanzaron para encontrar razones ni tapizando de estampitas el rincón vacío en mi corazón.

Era caminar por la calle viendo otros colores, con la sonrisa lista al paso de cada chiquito que se cruzaba, era mirar de reojo los precios de los pañales, y estar atenta a la última tendencia psicológica en la educación, siempre la primera en regalar la cintita roja al bebé que había nacido.....no me impresiona una cesárea y el único miedo que no puedo sacarme es no ser una buena madre.

Mi embarazo es un camino que se llama adopción, y es un camino sin tiempos, incierto, sin “cosas normales”, una sorpresa de principio a fin, con antojos de estrenar el beso de un hijo o hacer pasos cortitos para ir a ritmo con quien me aprieta fuerte con su manito, con depresiones producidas por estafas y burocracias, y tampoco puedo tomar medicamentos porque no hay ninguno contra la injusticia ni la manipulación. Las contracciones son terribles, directas al corazón, lentas y no se pasan enseguida. Y si bien no duermo mucho, sueño tengo muchos sueños, a veces peloteros, a veces delantales, a veces “curitas”, una caricia sin rostro, unos ojos pícaros, y hasta he llegado a soñar despierta. También me preguntan si quiero varón o nena, pero a mí no importan los colores, los celestes o rosas, los dorados o marrones, los blancos o tostados, sólo sé que tu mirada va a ser maravillosa, tus manos las más cálidas, tus besos serán sanadores, y tu risa mágica.

Me encontré con una frase en el informe psicológico ......”ha elaborado bien la pérdida”, ja!!! Claro si las he amasado con lágrimas, con la angustia en la garganta, rabietas, agua bendita, velas, uñas mordidas, un paso adelante, tres para atrás, lectura de bibliografía, frases famosas desde el “por algo será” hasta teorías metafísicas. Las he elaborado y estrujado hasta sacarle el gusto al dolor y el olor a la tristeza. Todo lo que he perdido, todos los errores cometidos, bienvenidos... me ha dejado aquí en este punto del camino, de pie y siguiendo hacia tu encuentro. Hijo no puedo fallarte, aquí estoy esperándote, aprendiendo de cada situación para que cuando llegues pueda darte todo lo mejor, arrancándome las lágrimas para poder verte bien, con la sonrisa más luminosa para que sepas que por tí soy Feliz. El que busca encuentra y con Dios, Alá, Yahvé, mi Alejandro, mi familia y mis amigos estamos buscándote. Con una parte de paciencia, una mitad de esperanza y hasta el borde de amor, nuestro encuentro será muy pronto. Te quiero hijo!!!

5 comentarios:

Lore b dijo...

me encantó!!!
ya llegará el momento y sabrás que la espera no fue en vano

Anónimo dijo...

Cris: me hiciste moquear. ¡Qué bellas palabras y qué sentidas! ¡Qué bien expresan lo que sentimos todas las que transitamos por este camino! Y como te escribí hace poquito, estoy segurísima que ese encuentro será maravilloso.

Anónimo dijo...

hola,me hiciste emocionar mucho con tus palabras!!!yo me agrego a tus velitas,yo llevo casi 2 años esperando que suene mi telefono...te felicito por tu valentia y por ponerte en accion...un beso mariela

Lore b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore b dijo...

Te invito a que conozcas el blog: serviciodeadopcion.blogspot.com. Es el blog del Servicio de apoyo a la Adopción. (Encuentros de apoyo para Padres adoptivos y futuros adoptantes del Movimiento Familiar Cristiano).
Hemos subido la propuesta realizada en las Jornadas del 2007 en Villa Giordino para que se modifique la Ley de adopción, puede llegar a interesarles.

Un saludo