Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 7 de abril de 2009

Porqué cargamos siempre las tintas contra los adoptantes?

Porqué la culpa siempre la tenemos nosotros? somos el chivo expiatorio de un sistema anacrónico y que no funciona? Siempre somos los delincuentes, los roba bbes, traficantes de personas, discriminamos a los pobres y bla bla bla.
Encontré este mensaje en un sitio, lástima que no dejó más datos para contactarla, por ahí este mensaje en una botella le llegue.
  1. Andrea Dice:

    Angeles de la Guarda

    Estuvimos dos años en la famosa lista de adopción y aunque nosotros no queriamos un bebé sino niños mas grandes nunca nos llamaron, asi que cansados de esperar nos acercamos a hogares y comenzamos a relacionarnos con dos niños que no recibian visitas hacía ocho meses. Los padres biológicos (ambos) vivían a una cuadra del hogar y en ese tiempo nunca pasaron, ni para fiestas, ni para cumpleaños, ni para ver como les iba en la escuela. Nos acercamos al juzgado, nos evaluaron nuevamente (a pesar de que tenian nuestra carpeta y el apto) y nos dieron autorización para llevarlos a casa los fines de semana, vacaciones y fiestas.
    Para las fiestas del año 2004, mientras los chicos estaban en nuestra casa y del juzgado nos habían propuesto una guarda, los padres biológicos recordaron que tenian dos niños en el hogar y los reclamaron ante el juzgado. Fué así que tuvieron que volver al hogar y nos prohibieron la entrada al mismo durante 2 meses, retirandonos todo tipo de autorización para salidas de fines de semana y visitas. Fue terrible lo que pasamos ya que ellos lloraban mucho y nos preguntaban todos los días cuando volvían a casa. Por supuesto a través de la reja del hogar y del lado de afuera no dejamos de visitarlos ni un solo dia, llueva, haga calor o diluvie. En esos 2 meses el juzgado tenía que evaluar la relación padres biológicos - Hijos (los niños fueron abandonados el mayor al año y medio, y la niña a los 2 meses) fueron una vez por año para las fiestas y en el 2004 tenían 5 y 6 años.

    La cuestión que discusión va, discusión viene con el poder judicial de la pcia. de Bs. As. con informes de la institutución y de las maestras de los niños contando el gran daño psicologico sufrido, nos restituyeron las visitas en el hogar, pero no podíamos sacarlos de la institución. Pasaron 3 años de ese incidente, los padres luego de hacerme un piquete en el auto y pedirnos dinero que nunca dimos no aparecieron mas. Todo ese tiempo visitamos a los niños durante tres años todos los días esperando la bendita guarda. El juez nos llego a decir que si el quería mandaba a los niños a otra institución y no los veíamos mas. Que les demos caramelos ya que con eso los niños se calman. Ellos tuvieron que pasar muchas cosas, encargadas que los agredieron fisicamente, ir al juzgado y reclarmar cuando iban a casa con su mamá y papá, entrevistas psicologicas, sociales etc. Se fueron presentando informes y mas informes, todo eso y la gran voluntad de la trabajadora social y el oficial de la causa hicieron que el juzgado se ponga a trabajar en la causa, en ese tiempo la madre biológica tuvo dos niños mas que por supuesto estan en el hogar. El 8 de noviembre, despues de sacarles la patria potestad a los padres nos dieron la guarda provisoria tan esperada. Nos conformamos con poco!!! ya que la guarda es muy cruel y los niños no tienen derecho a reclarmar nada de nada, no heredan de nosotros que por supuesto somos sus padres. Claro que no podemos ni hablar en el juzgado de adopción simple por que se les paran todos los pelos, tendremos una guarda provisoria hasta que los niños tengan 18 años y podamos encontrar darle legalidad a esta familia que por supuesto no va a dejar de pelear nunca!!!

No hay comentarios: