Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

lunes, 18 de mayo de 2009

Concluyó el III Encuentro sobre Adopción en Mar del Plata

Finalizó el III Encuentro sobre Adopción en Mar del Plata, organizado por la Fundación Cepes y Gafa (Grupo de Acompañamiento de Familias Adoptivas), que se llevó a cabo en el Colegio de Martilleros de la ciudad.

Ante un marco considerable de gente que se dio cita tanto este viernes y sábado el evento apuntó primordialmente a la temática vinculada con la factibilidad de constituir una familia en la Argentina actual por vía de la adopción. Para tal fin se desarrollaron diversas mesas con profesionales del ámbito. Entre ellos la Dra. Mónica Cotroneo, la Dra. Valeria Fasciglioni, la Lic. Celina Olaz, la Lic. Soledad Romero, la Directora de Aldeas Infantiles Alejandra Perinetti, la Dra. Sandra de los Ángeles Juárez, la Prof. María Felicitas Elías, la Lic. Patricia Blanc y la Lic. Élida Fernández.

La finalidad del evento, además de compartir experiencias, fue de recibir y elaborar propuestas legislativas, ejecutivas y/o proyectos de acciones que permitan dar óptimo cumplimiento del Derecho de Vivir en Familia.

Entre los asistentes se destacaron personas vinculadas a cuestiones de infancia, profesionales del campo de la psicología, el derecho u otras ciencias sociales, también funcionarios, medios de comunicación, ONGs, estudiantes y aquellos interesados en formar una familia a través de la adopción.

Al inaugurar el Encuentro, la Lic. Élida Fernández resaltó "la importancia de desarrollar este tipo de eventos en la ciudad debido a la riqueza conceptual que tienen los mismos y las conclusiones que de ellos se desprenden".

A su tiempo, el diputado provincial Daniel Rodríguez apoyó la iniciativa que llevan adelante desde Cepes y la vinculó con su labor legislativa para colaborar según las necesidades y conclusiones que surjan del Encuentro.
Fuente: http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=19536

No hay comentarios: