Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 5 de mayo de 2009

Prevaricato


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
PREVARICAR: Delinquir un funcionario público por faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo

A que viene esto? Me sorprendió esta noticia en la web, transcribo lo que me interesa, pero dejo este link para que profundizen sobre este caso en particular sucedido en España:
http://www.publico.es/agencias/efe/077051/juez/fernando/ferrin/calamita/niega/retrasara/adopcion/hija/lesbiana

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que anule la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que condenó al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de retardo malicioso en la adopción de una menor y que lo condene por un delito de prevaricación. El fiscal Luis Navajas, en un escrito al que ha tenido acceso la agencia Efe, señala que «determinadas resoluciones» dictadas por Ferrín en el expediente de adopción de una niña solicitada por la compañera de la madre biológica «son inequívocamente prevaricadoras».
Para el Ministerio Público, «no revelan, como pretende la Sala del TSJ, una mera voluntad de retardar el acceso de la querellante a una adopción que cumplía todos y cada uno de los requisitos legalmente exigidos, sino una voluntad inequívoca de dificultar e impedir por medios espúreos el curso de una adopción que era a todas luces procedente».
http://www.laverdad.es/murcia/20090503/region/fiscal-supremo-pide-juez-20090503.html

En estos días, estoy a la espera del llamado del Juzgado. Y medito con ustedes: si están dadas todas las condiciones, si ya estando inscripta en el Juzgado de mi zona, me sometí a la inscripción en el Ruaga, nuevamente analizada por otros especialistas, me dieron el apto, no adopto bbes (pque siempre es el mismo tema: los adoptantes somos los culpables, sólo queremos bbes¡), acepto tres hermanos, no tengo problema con la vinculación... cual es el inconveniente o mejor dicho cual es la causa para que un juez se tome casi dos meses para llamar al matrimonio postulante, sobre niños que ya están en situación de adoptabilidad?
La ley ampara esta tardanza? O yo tengo algún derecho? El otro día me dijeron: tranquila, este tiempo es el normal y necesario (?) Normal y necesario? Para quien? Para los chicos, para nosotros... no lo creo.

2 comentarios:

Lore b dijo...

los tiempos de los adultos no son los tiempos de los niños. Los encargados de menores no tienen en cuena ésto. Los niños NECESITAN una familia, y no hay vuelta, es solamente eso y nada más que eso.Los niños no saben de papeles, trámites, tiempos legales....
cuando eso sea lo primordial, se agilizarán los trámites y se terminará con la venta y tráfico.
Ahora tú a empollar que lo haces muy bien...ESTE ESPACIO es TU NIDO. Y te está quedando lindo...

Unknown dijo...

compartieran ese tiempo familiar, al igual que cuando terminamos la oficina de mi esposo. Estabamos todos pintando, mi suegra cocinando, nuestros sobrinos llendo y viniendo, y otra oportunidad para disfrutar. Todos me dicen: no va a faltar la oportunidad, tenés toda la vida con ellos, pero a veces eso no basta... un abrazo y gracias por el aporte y la buena onda¡