Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 5 de mayo de 2009

gabiota x 4: llegó Lucas

Ayer me pasó algo inesperado, un comentario que me dejó la sangre helada, el corazon partido e inquieta: nunca había escuchado esa oposición sobre adoptar.
Acompaño a una amiga al doctor, hace unos meses atrás murió su gorda de 6 meses de gestación... y pasó de todo. Pero bueno, mi intención no es hablar de su vida, sino de un comentario.
Ella es de las pocas personas que me acompañó en esta forma de ampliar mi familia, por no decir junto con mi cuñada y mis amigas de ruta, las que siempre tienen un llamadito para ver si hay alguna novedad, como ando, si necesito algo...
Cuando pasó esto y las circuntancias que siguieron, a su esposo le habló sobre la posibilidad de adoptar. Después de insistir en el tema, y el mantener su silencio, el otro día explotó y fué terminante: yo no voy a criar al hijo de otro. Y ayyyyy, me morí de dolor...
No van a creerlo, yo jamás pensé de este modo. Será para mí que ser padres es otra cosa, y como nosotros en este proceso hemos sufrido, supongo que mis hijos también, para mi son huérfanos, pque a pesar de estar agradecida a los progenitores y sobre todo a la madre biológica de no haber interrumpido el embarazo, eso no es ser padres, por lo tanto mis hijos son hijos de nadie hasta ahora.
Yo creo que nunca lo aclaré, pero yo estoy postulándome para adoptar tres hermanitos de 12, 11 y 3 años. Y pensando, pensando en los que adoptamos a más grandecitos, y de los miedos que muchos sienten ante la adopción y que los niños piensen o actuen con nosotros, me acordé de Gabiota, y de su historia de vida, que fué una pequeña palanca en mi vida.
Lo quiero compartir con ustedes, ya con el permiso expreso de ella.. gracias gabiota¡

"... Bueno les cuento un poco cómo fué, el 22/10, a las 8 de la mañana suena el tel en casa y del otro lado me dicen Gabriela? sí dije - Soy Mariel del juzgado, te acordás?
yo - sí qué tal?
Mariel - Bien, vos estabas esperando nuestro llamado por un hermanito para Ana no?
yo - SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Mar - Bueno te estamos llamando
Ahí empecé a llorar gritar y me senté para no caerme, mientras Julio me miraba con cara de y a esta loca qué le pasa jaja!! alcance a decirle es del juzgado
yo - Hay por favor decime que es verdad de qué me estas hablando?
Mar - Decile al papá que compre autitos nomás, es un nene, se llama Lucas y cumplió 4 años en Julio
Ahí casi me muero y Julio que no entendia nada me seguía mirando hasta que puede repetir lo que me decian del otro lado, obviamente el empezó a llorar conmigo y bueno ahí todo fue rápido y descontrolado, arreglamos que iriamos para el juzgado a las 10 así que nos preparamos y fuimos a retirar a Anita de la escuela para llevarla con mi mamá porque ella sale 11.20 y no sabiamos a que hora nos desocupariamos, bah no sabiamos nada y estabamos que no sabiamos ni donde estabamos parados jaja!!, a todo esto sin decirle nada a nadie, a mi vieja le dije que por favor me cuidara a Ana porque teniamos que ir al juzgado por unos papeles...
Llegamos allá, nos leyeron el expediente del nene, eso lo cuento otro día, y nos dijeron que estaba con una familia en tránsito, que íbamos a tener que ir primero a conocerlo y vernos con el porque a él no le gustaban los cambios, ni siquiera dormia fuera de la casa, bueno llamamos a la familia en tránsito arreglamos para ir 13.30 a conocerlo, llegamos nos abrió la puerta y me dijo mamá te estaba esperando, chicas casi me muero fue realmente mágico, como si toda la vida hubieramos estado juntos, para este momento Anita ya estaba con nosotros así que él con muchisisimo amor saludo por primera vez a sus papás y su hermana que estaba super emocionada, subimos tomamos unos mates con la familia en tránsito y teóricamente al otro día iriamos todos al juzgado para arreglar el modo de transición de la adopción, pero cuando nos estabamos por ir se puso a llorar y dijo yo me quiero ir con mi mamá a mi casa nueva!!! hay chicas una desesperacion eran las 3 1/2 de la tarde y sin autorización del juzgado no podiamos hacer nada, la señora de la familia nos dijo bueno si quieren llevenlo a conocer la casa y a la tardecita lo traen hasta ver que organizamos mañana, bueno eso hicimos, jugó en casa con Anita hasta las 7 1/2 y medio dormido lo llevamos otra vez al hogar de tránsito, las 10 de la noche me hablan desesperados que el nene se habia despertado y estaba en una crisis de llanto llamandonos a ntros 3, obviamente en 10 min. estuvimos ahí, cuando llegamos se nos abrazó fuerte diciendo que quería venir a casa, hay chicas no se imaginan cuantas sensaciones juntas, les cuento y me corren las lágrimas de recordarlo, bueno empecé a llamar por tel a todos los números del juzgado de turno que había hasta que alguien nos contactó con la jueza y dijo bueno si el nene se quiere ir con ustedes llevenlo...
Llegamos a casa 12 de la noche, con lo puesto, dijo me quiero bañar, lo bañamos lo acostamos y durmió toda la noche como si esa hubiese sido su casa SIEMPRE!!!, al otro día al juzgado, nadie lo podía creer, estaban todos sorprendidos y emocionadisimos, bueno firmamos los papeles, y a partir de las 10.30 del 23/10 somos una gran familia de 4.
Por favor les pido que no pierdan nunca la fe, yo se que es fácil decirlo ahora, pero a todos nos llega y por favor insistan insistan y sigan insistiendo en los juzgados, yo llamaba todos lo meses y a veces cada 15 días y les aseguro que en gran parte les gane por cansancio, es mas ellos mismos dicen que hay muchos expedientes por los que nadie se preocupa nunca, yo rompí las pelo... todo lo que pude para que nadie en el juzgado se olvidara de nosotros así que a no bajar los brazos y tener fe y paciencia que nuestros hijos nos están esperando ya sea para nacer en nuestra pancita o en nuestro corazón y les aseguro que cuando nos encontramos con ellos todo esto queda como una gran enseñanza y un dificil camino que ayuda a disfrutar de nuestros hijos a full y ser absolutamente concientes de lo maravilloso de la maternidad, algo que para otros es tan natural como comer y dormir y lo viven como tal, nosotros tenemos el placer de poder disfrutarlo a full, las quiero y ojalá pudiera transmitirles un poco de toda esta fe y amor para que sus caminos sean un poco mas livianos, las quiero muuuucho

1 comentario:

Lore b dijo...

yo tengo un post sobre preguntontas sobre adopción.
Si yo te contara todas las cosas hirientes que me han dicho no lo creerías.
Las ridiculeces que piensa la gente.
La incontinencia verbal está a la orden del día.
También se dan cosas extrañas entre la gente, tengo una amiga que puso como madrina de bautismo de su hijo adoptivo a una mujer que no puede tener hijos. Hasta ahí todo ok. Pero ésta amiga en cuestión dice las cosas más ofensivas y desagradables que he escuchado sobre la adopción.....
Esa gente intoxica...esa gente debe estar fuera de nuestras vidas, no en el centro.
Seguí luchando que te apoyamos!!!