Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

miércoles, 10 de junio de 2009

bebes basura


En una semana dos madres abandonaron a sus hijos casi recién nacidos. Una puso a su bebita adentro de una caja en la puerta de una casa. La otra embolsó a sus mellizos de cinco días de vida en bolsas y los dejó en una montaña de repleta de basura en la localidad de San Justo.
A los mellizos los encontró una adolescente de 18 años que caminaba hacia su casa y al oír el llanto de un bebé, descubrió con inmenso asombro, que el sonido tenía dueño y provenía de la pila de basura. Primero descubrió a uno y al ratito a su hermanito mellizo que seguía llorisqueando para que lo sacaran de la cuna de mierda, en la que su mamá lo había tirado.

No es la primera vez que sucede algo así lamentablemente, así que después del asombro, y una vez que los bebes son rescatados por alguien y son derivados al hospital y su salud está asegurada, el asombro y el tema, se diluyen de los medios y de los comentarios callejeros y familiares.

Pero la verdad es que ahí recién comienza la verdadera historia. Con la mejor de las suertes, que seguramente la tendrán, ya que se ganaron la lotería al haber sido rescatados de la basura, la madre de esos chiquitos desaparecerá de esas vidas recien estrenadas. Si no la encuentran mejor. Si la encuentran, quizás un haz de luz se apodere de ella y decida hacer algo humano, dar a sus chiquitos en adopción.

En algún medio se comentó ayer que ya había ido una pareja al hospital, que lleva 5 años esperando para adoptar un hijo, para levantar la mano y cantar pri. La cosa no es tan fácil, aunque los mellis seguramente se ganarían el Loto si pudieran ser adoptados inmediatamente por estos padres ansiosos de formar la familia, que la mujer invisible tiró a la basura.

Hay cuestiones legales que seguramente pongan a los hermanitos en manos de algún Hogar de tránsito, hasta que la Justicia cumpla con todos los procedimientos administrativos para que estos varoncitos puedan encarnarse en una familia que los desee. Ojalá que la burocracia no sea tan rebuscada y los bebes puedan, lo antes posible, tener lo que su mamá les negó: derecho a vivir y a recibir amor.

Mía, la otra beba abandonada, la pasó mejor que los mellis. Fue encontrada por una mujer que acababa de ser mamá hace 25 días, así que hasta leche calentita tomó la gorda. Ese es el nombre que esta mujer, que no dudó ni un segundo en pelar sus pechos para amamantarla, le puso apenas la vio. “Es mía”, contó que pensó en el medio del asombroso hallazgo.

Habrá que ver si a Mía, Miguel y Ariel (los mellis), que fueron nombrados así en honor a los enfermeros que los asistieron recién llegados al hospital, no les coartan la posibilidad de dejar rápido atrás esta pena, este tropiezo al nacer. Eso es lo fundamental, lo más importante, mucho más importante que calzarse el dedo acusador contra esas mujeres que tiran sus hijos a la basura o en cajitas, a la marchanta.

Es vital que estos bebes no pasen de mano en mano y recién encuentren su verdadero y definitivo hogar dentro de algunos años, debido a la lenta e ineficaz Ley de Adopción argentina. Tienen toda la oportunidad de salvarse de muchas cosas, tienen todas las chances de empezar de cero, de ser protegidos y amados, ya.

Jueces, asistentes sociales, funcionarios de los juzgados de menores, de ustedes depende que Mía, Miguel y Ariel no sufran más abandonos y encuentren a sus padres verdaderos.

Hay miles de parejas ansiosas por formar una familia, listas larguísimas de hombres y mujeres anotados para hacer las cosas bien, de manera legalmente correcta. No le caguen la vida a estos niños, la oportunidad es hoy. Ojalá pronto sepamos de Mía, Miguel y Ariel, los veamos felices y sin olor a basura.
http://www.diarioshow.com/notas/2009/06/10/12404-bebes-basura.html

1 comentario:

Lore b dijo...

a veces también se debería pensar en el desamparo de esas mujeres para llegar a eso....los tuvo 5 días....5 días en que nadie pudo ayudarla, nadie pudo acompañarla, nadie pudo asistirla, nadie....
No la justifico ni mucho menos...me quedé pensando en el desamparo de los 3....