Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La clase de música

Ayer fuí al jardín de Mili y asistí a una clase de música. Yo, que voy rondando los 40, me preparé para sentarme y escuchar el tríangulo (se acuerdan?) y me encuentro con un profe y su órgano y 30 chicos saltando y bailando al compás de la música. Mili tiene gimnasia los Lunes y Miércoles y sicomotrocidad los viernes, por lo que siempre me extrañó que los martes y jueves vinieran cansada. Claro¡ ayer me enteré porque, nunca me imaginé tal movimiento de cabeza, saltar, mover manos y pies, aplaudir, todo el esqueleto en movimiento¡
Ya cuando entré con las otras mamás, la gorda ya con la mirada me buscaba, segura de que iba a estar ahí. Ni les digo, que cuando las mamás nos fuimos de la clase, la mayoría estaba entrando en un ataque de histeria, a los gritos reclamando por su mamá, incluso uno pateó durante un buen rato la puerta, en un ataque de nervios. Mili, no... mientras cantaba como podía (hace poco que va y no se sabe todas las letras) y bailaba, se me caían las lágrimas... pensaba que hubiera sido de su vida sin esta familia que la acoge y la ama. Tendría este momento? Tendría las mismas oportunidades de crecer? Ver que los pantalones que hace 4 meses le iban largos y se le caían, ahora le van correctamente, verle la cara gordita, con vinchas y colitas en su pelo, jugando con la cocina que le regaló su madrina y sus hijos, el oso y el ratón que le regaló la prima, tirada en el piso "leyendo" un cuento, bañándose con la ducha ("ya soy una nena") yo que sé, miles de cosas y momentos se me pasó mirándola en ese momento.
Cuando salía, me acompaña una mamá de una compañerita. Me pregunta si Mili había ido a algún jardín antes, pque la veía super adaptada. Le cuento que no, me pregunta si siempre es así de tranquila, y le comento que no lo sé, que nos conocemos desde mayo y que soy su mamá adoptiva. Esta chica me mira, y me dice: ayyy, que bien, yo también soy hija adoptiva, pero mi mamá me tuvo de bebé.. me encantó la palabra "me tuvo" como si la hubiera parido...
Me encantó el día de ayer, lo quería compartir. Me siento feliz en decir, que en la vida de mis hijos marco una diferencia. Y la llegada de ellos a mi vida me asoma a un mundo nuevo y desconocido para mí, a veces triste, a veces alegre, a veces feliz....

1 comentario:

Lore b dijo...

que linda familia están formando....que bueno que puedas disfrutar de éstos momentos!!!