Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Neuquen: Desde el próximo martes 1 y hasta el 15 de diciembre se realizará el último llamado del año.

En el artículo, están los link asociados
Fuente: http://www.8300.com.ar/2009/11/24/se-inscribieron-80-aspirantes-en-el-registro-unico-de-adoptantes/

El Registro funciona en Roca 460 de la ciudad de Neuquén

Se inscribieron 80 aspirantes en el Registro Único de Adoptantes

La cifra correnponde a las incripciones hechas en abril y agosto de 2009. Aun resta concretarse el llamado de diciembre. Es la primera vez que Neuquén cumplirá plenamente con la ley sancionada en 2007.

La titular del Registro Único de Adoptantes (RUA), Gisela Maxuell, explicó que la inscripción se hace a través del sitio web del Poder Judicial. Desde el próximo martes 1 y hasta el 15 de diciembre se realizará el último llamado del año.

“El aspirante que ingresa (a la página) encuentra un formulario de solicitud de inscripción, lo completa, al enviarlo le da un número de gestión, que es el que identifica el acto, y le va a dar la fecha y hora en la que se inscribe, la prelación, es decir, en que lugar está ubicado en el listado total”, aseguró Maxuell. Esto evita que se hagan sorteos, como anteriormente sucedía, para determinar la posición en el listado.

A partir del 16 y hasta el 18 de diciembre los y las aspirantes entregarán la documentación. En la ciudad de Neuquén, deberán dirigirse a la sede del RUA, y en las localidades de la provincia, a los juzgados civiles. Los tres llamados anuales se hacen en abril, agosto y diciembre.

Una vez completado el trámite- formulario y documentación -el organismo otorgará un número de legajo, y sólo quedará pendiente la realización de los estudios psicológicos y socioambientales, a cargo del equipo interdisciplinario. Cabe aclarar que en esta estapa no es necesario contar con patrocinio letrado, ni abonar ningún costo.

De acuerdo a ley 2561, que creó el organismo, la inscripción tiene un plazo de vigencia de dos años. Treinta días antes del vencimiento se debe solicitar la renovación a través de una nota.

Según datos oficiales, en el llamado de abril se inscribieron 39 aspirantes, mientras que en el de agosto fueron 41.

Maxuell aclaró que no es necesario que aquellas personas que deseen adoptar sean conyuges. Las parejas en concubinato pueden hacerlo. En esos casos, el juez o la jueza, le entrega la guarda a uno de los dos. “Generalmente ahí la gente elige el que está mejor posicionado laboralmente”, sostuvo.

Las y los extranjeros deben tener cinco años de residencia en el país para postularse. Están excluidos de este requisito quiénes provengan de alguna provincia.

No hay comentarios: