Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

viernes, 22 de agosto de 2014

VIOLENCIA INFANTIL

Apenas lo vi en la televisión me dió un vuelco al corazón.
Escuchaba a una señora hablar, contando que ella había criado a su nieta como una hija, ante la imposibilidad de su propia hija de hacerlo.
La crió como una madre durante tres años. Hace 4 meses, su hija pidió su restitución.
Tanto Roxana (así se llama la señora) como el padre biológico de la nena veían y denunciaban el maltrato. Tanto es así, que al padre le llamó la atención de ver a la nena con guantes un día caluroso. Con horror ahora comprueba que era porque le habían quebrado las muñecas...

Tal vez estos detalles resulten escabrosos. Pero son una realidad.
Yo siempre discuto sobre quien tiene más derechos, si un niño o un adulto.
En este caso, el juez dictaminó que por ser la progenitora tenía derecho sobre la niña, aunque jamás en estos 3 años la hubiera maternado. La derivó a un hogar con carencias de toda índole, junto a 6 hijos de la pareja actual de la progenitora más un hijo que tiene en común. Tardaron sólo 4 meses para provocar este desenlace...y yo ahi me pregunto... era necesario restituírsela así, sin mediar ninguna vinculación anterior, sin observar esta reinserción en otro seno familiar? Nadie pensó en Mía, sólo se ajustaron a derecho, pero al derecho del adulto.

Cuentan los hijos de Roxana que Mia en la casa de su progenitora lloraba mucho, y eso provocaba la ira de su pareja. ¿Cómo no llorar? Los médicos pudieron constatar no menos de 8 fracturas consolidadas...alguna vez te fracturastes? Imaginate ese dolor multiplicado por 8, sin ningún tipo de atención médica ni nada que te inmovilize.

ESTO ES LA VIOLENCIA INFANTIL FISICA.
Así que cuando hablemos de madres y padres, hablemos de aquellos que maternamos y paternamos, indistintamente si los hemos engendrado o no.

EL DERECHO ES DEL NIÑO, si no lo comprenden así los jueces jamás podremos salir adelante.
Me quedo con la frase de Roxana "Mi hija es un monstruo.Es una vergüenza para mí, yo no puedo decir que es mi hija, porque yo amo a mis hijos con locura".
Nota en Infobae

No hay comentarios: