Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

sábado, 23 de agosto de 2014

REALIDAD SOBRE LOS NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS

...Los últimos –y primeros– datos nacionales sobre la situación de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales fueron relevados por UNICEF y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) entre junio de 2010 y el mismo mes de 2011 en todo el país. El resultado: la mayoría (44%) había sido institucionalizada tras sufrir una situación de violencia doméstica o maltrato grave en su casa de origen. Del resto, el 31% había sido abandonado por su familia y el 13%, abusado.
...Hasta mediados de 2011, en Argentina había 14.675 niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, es decir, que no vivían con sus familias de origen y habían entrado a una institución de puertas abiertas o a un programa de cuidado familiar hasta que la justicia resolviera en un tiempo prudencial si se resolvía el conflicto en el hogar de origen (el proyecto de reforma de Código Civil –con media sanción en el Congreso– establece plazos determinados para ello, como ya existe en Provincia de Buenos Aires y Chaco). Vencido ese tiempo,  los chicos quedan en situación de adoptabilidad y se les busca una familia dispuesta a adoptarlos.
La psicóloga y docente de UBA Fabiana Isa, especialista en temas de infancia, familia y adopción subraya que "mucho se habla de la espera de los adultos que desean adoptar y casi nada sobre la espera anónima de tantos que crecen en las instituciones de protección". Isa subraya que "generalmente no son bebés y ya transitan su escolaridad, portan las marcas de las carencias tempranas, pero aún no bajan los brazos y se permiten soñar con una familia". Para la especialista, "hay un encuentro posible, sólo falta quien asuma la responsabilidad".  «

La nota es totalmente enriquecedora, con testimonios de personas que pelean y hacen posible el acercamiento de los postulates y el DNRUA, y el acompañamiento en una espera activa de los postulantes.
Disiento en algo en esta nota: yO NO CREO QUE NO HAYA POSTULANTES. Creo que al momento de inscribirnos es un formulario que te hacen x preguntas, totalmente formateado.

Creo que nuestro ejemplo es el más claro, al anotarnos en el Juzgado lo hicimos para dos hermanitos hasta 5 años, que era lo que Daniel se sentía apto.
A los 7 meses, fué él mismo el que insistió para ser padres de nuestros hijos de 12,10 y 3 años.
Es decir...

Les dejo el link
Nota en el Diario Tiempo Argentino
 
 

No hay comentarios: