Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

jueves, 21 de agosto de 2014

ADOLESCENTES

Siempre que cuento las edades que tenían mis hijos al llegar a mi vida, después de felicitarme, seguidito, al pie viene la frase ¿Cómo te animaste? son grandes, vienen con sus historias... Siempre sonrío. Y siempre digo lo mismo, LOS QUE SE ANIMARON FUERON ELLOS, que me dieron la oportunidad de demostrar que este adulto no les iba a fallar. TODOS TENEMOS HISTORIAS A CUESTA, lindas, no tan lindas, tristes, alegres...yo al conocerlos venía también con las mías.

Tal vez nos encontramos con mis hombres en uno de los momentos más inestables en la vida de una persona: LA ADOLESCENCIA. Y hoy leyendo en uno de los grupos que sigo en el face llamado Adopción de Adolescentes y Preadolescentes, el Señor Atilio que es el Administrador subió un texto para compartir.
Yo extraje un fragmento, que ya pidiéndole permiso con anterioridad lo comparto por acá.
Creo que es la mejor respuesta a la única pregunta de esta entrada.

"En la vida de una familia, no hay época alguna en la que se requiera mayor estabilidad que durante la adolescencia de uno de sus miembros, sin embargo el adolescente no ofrece ninguna estabilidad, sino que debe extraerla de su familia, no puede venirle de adentro ni de sus pares, tan inestables como él".
Ninguna de las características enumeradas hasta aquí es patológica en sí, se trata de una descripción fenomenológica.
Participar de las generalidades de la adolescencia mientras se es adolescente resulta algo natural."




No hay comentarios: