Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 16 de junio de 2009

Buscan familia para seis hermanos


14/06/2009
Defensoria General de la Nacion.

LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD

La Defensoría General de la Nación lanzó una convocatoria a fin de encontrar familias para seis hermanos, de 6 a 14 años de edad, que vienen de grandes carencias afectivas y están internados actualmente en dos hogares.

Las familias deberán estar en condiciones de "asumir la guarda, con miras a una futura adopción" de los chicos, dice el llamado, en el que intervienen la Defensoría Pública de Menores e Incapaces, el Juzgado Nacional en lo Civil 83 y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Los niños "han atravesado situaciones de gran carencia afectiva durante la convivencia con su grupo familiar de origen y, por las características de cada uno, se requieren familias con una importante disposición para atender sus singularidades", explicaron.


La Defensoría busca evitar que continúe la institucionalización de los chicos, que "necesitan del soporte emocional, la atención, el afecto, que les brinden un lugar de hijos y que asuman el compromiso de continuar posteriormente con el vínculo fraterno".


Antes de la convocatoria, el Departamento de Adopciones de la SENNAF informó que la Dirección Nacional del Registro Unico de Adoptantes hizo saber que no cuenta con postulantes inscriptos en condiciones de asumir la guarda de estos hermanos.


El pedido es formulado por la Defensoría a cargo de la doctora Carolina Paladini, con acuerdo del Juzgado Nacional en lo Civil 83 a cargo de la doctora Patricia Zabotinsky, y el Departamento de Adopciones de la SENNAF.

Las familias interesadas deberán comunicarse a los teléfonos del Departamento de Adopciones, 4338-5820/5800, interno 6012, de 10 a 16.

La dependencia está a cargo de Fabiana Alejandra Isa y es coordinada por María Josefina Casmuz. En el caso interviene un equipo integrado por las licenciadas
Claudia Rodríguez, Julieta Arias y Patricia Molina

Fuente: http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0821erve8s6jwphc97csam

No hay comentarios: