Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 23 de junio de 2009

Más de 130 interesados en adoptar a 6 hermanos


Más de 130 llamados fue la respuesta que recibió la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) a una convocatoria pública de adopción: seis hermanos en busca de una familia.
Clarín la difundió el último domingo. "El martes ya habíamos recibido 80 llamadas, a pesar del feriado del lunes, y el viernes ya sumaban más de 130", dice Marisa Graham, directora nacional de Promoción y Protección de Derechos de la Sennaf.
Los hermanos son tres varones de 14, 10 y 8 años y tres chicas de 12, 9 y 6. Hace cuatro años fueron separados de sus padres. La razón: fueron víctimas del maltrato y de la violencia, a tal punto que la justicia les quitó a sus padres la Patria Potestad.
Desde hace un año los hermanos viven en una ONG por separado: las chicos por un lado y las chicas por otro.
La convocatoria de la Sennaf no impone la obligación de que una pareja o persona sola adopte a los seis chicos, pero la condición es que se comprometan a no romper el vínculo de hermanos.
La mayoría de los llamados recibidos provinieron de parejas o personas que no están anotadas en los registros para adoptar. "Entre ellos, algunos preguntaron si podían adoptar a dos o tres hermanos, pero muchos se ofrecieron para adoptar a los seis. En principio, a ellos vamos a darles prioridad", dice Graham.
Y agrega: "Si bien incorporar a seis chicos a una familia es un gran compromiso también lo es adoptar a dos o tres y poder sostener la relación entre todos los hermanos".
La convocatoria de la Sennaf sigue abierta. Los interesados deberán llamar al 4338-5820/5800 de 10 a 16.
fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/21/sociedad/s-01943250.htm

1 comentario:

Lore b dijo...

que bueno no?, estaría genial que pudieran estar todos juntos con gente que los ame