Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

martes, 9 de septiembre de 2014

Se logra concenso para una Nueva Ley de Adopción: reunión el 18/9

Así lo informaron varios portales de internet.
Jorge Dotto fué más preciso en su Twitter
Hubo reunion de asesores por . La fecha de reunion Diputados Legislacion Gral. seria el 18/9 y ? (https://twitter.com/jorgedotto/status/509390832362074113

Información de uno de los portales.

Ley de Adopción: La Comisión de Familia presentó un proyecto consensuado
8/9/2014
El diputado Felipe Solá, presidente de la Comisión de Familia, aseguró que mantuvo conversaciones con Anabel Fernández Sagasti, presidente de la Comisión de Legislación General, para que apoyen el proyecto de Ley de Adopción. La intención es organizar una reunión plenaria entre ambas comisiones y poder emitir un dictamen conjunto.
La ley de adopción es un tema tratado en la Comisión de Familia, pero no consigue resultados concretos.
Dado que no han logrado llegar a su sanción, Solá sugirió presentar un proyecto de ley que tome como base el articulado que regula la adopción incluido en la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 6), que cuenta con media sanción de Senadores.
Teniendo en cuenta el lento tratamiento de esta normativa de fondo, desde la Comisión de Familia sugieren este “dictamen de consenso”, para que cuando vuelva a la Cámara de Senadores, sea aprobado sin modificaciones.
Asimismo, Solá coincidió con la vicepresidenta de la Comisión, Mara Brawer para que los firmantes de la iniciativa sean los diputados que ya hayan presentado proyectos para impulsar la ley de adopción y los referentes de los Bloques.
En un comunicado, el diputado massista subrayó: “Actualmente hay aproximadamente 14.000 niños y adolescentes sin cuidados parentales y para muchos de ellos, la adopción es la única opción legítima para vivir y desarrollarse en una familia que los cuide, que les de afecto y que cubra sus necesidades”
Además, aclaró que también busca que se “termine con las organizaciones que negocian con la necesidad de los posibles padres adoptivos”.
“La nueva ley buscará también establecer plazos perentorios y razonables al organismo de protección para dictaminar sobre la situación de adoptabilidad”.
Y agregó: “no hay motivos para seguir dilatando una norma tan necesaria, tan importante y con efectos directos en los derechos, y por lo tanto en la calidad de vida, de muchos niños, niñas y adolescentes que hoy se encuentran privados de un ámbito familiar de cuidado y crianza”.
Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo para Sesionar
redaccion@sesionaronline.com.ar

No hay comentarios: