Puede que el inicio de tu historia no haya sido feliz pero no determina quién eres

Tú decides lo que eres y en quién convertirte de aquí en más.

lunes, 21 de diciembre de 2009

El graduado

Siempre me pasa lo mismo. No lloro ante ciertos eventos que cualquiera lloraría como una marrana, pero me conmueve ciertos detalles, que me hacen vibrar toda mi estructura, y ahí sale la lágrima, como una descarga de angustia o no sé que.

Mi pequeño saltamonte mayor egresó de 6to grado. No sería nada fuera de lo habitual para cualquier chico, incluso yo egresé. Pero para mi pequeño saltamonte significó muchas cosas.

Es reservado cuando quiere, pone esa cara de serio y se cierra en silencio, para reflexionar.
Mientras todo el mundo paveaba con el diploma, él se aseguraba que le habían cumplido su deseo: iba con el apellido de su papá.

El viernes, entrega de trofeos para mis dos saltamontes. Parecía como lo agarraban que estuviera bañado en oro¡

Y el sábado, reunión familiar para homenajearlo. La esposa de su padrino (les debemos aún el bautismo) le hizo su torta de graduado. Y yo le regalé mis palabras, eso que heredé de mi papá, que reunión que hubiera, pedía silencio, alzaba la copa y hablaba. Y así soy yo.

No me canso de decirle lo orgullosa que estoy. Primero, por el esfuerzo que ha puesto en terminar la primaria, a los golpes, sin apoyo, sin familia pudo hacer dos años en un curso de aceleración. Ya en casa, con maestra particular tres veces por semana dos horas seguidas. Nos falta muchisimo por hacer, por aprender, por ingresar información y hacer trabajar ese cerebro que tiene. Yo creo que todo va a salir bien, hijo, por que el cuerpo se mueve con el bombeo del corazón y con el aliento del alma, y eso es lo mejor que tenés.
Te amo, hijo.

Sé que a veces entrás a chusmear el blog, y todavía no te avivastes como entrar. Seguro que te dejo alguna pista como para que lo hagas, y cuando lentamente leas estas líneas, te quieras matar porque nuevamente mamá se avivó. Te amo, a pesar de nuestras discusiones, aunque nunca me escuches cuando te aviso de tus macanas, te aprendí a amar tal cual sos, y aunque suene cursi (después preguntame que significa) te amo a pesar de las diferencias.

No hay comentarios: